Tegucigalpa – Tras la aceptación del requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público (MP) en contra del diputado Mario Pérez, y posterior validación por parte del Poder Judicial para dar inicio al proceso penal correspondiente, se ha programado una audiencia de imputados para el próximo 12 de diciembre a las 9 de la mañana.
El parlamentario se enfrenta a cargos por el delito de amenazas, según detalló el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte. La acusación se relaciona con un incidente en el cual el diputado Pérez amenazó a un guardia de seguridad del Congreso Nacional durante un conflicto legislativo que incluyó disturbios, destacándose la agresión al diputado Antonio Rivera Callejas.
Melvin Duarte recordó que desde el pasado 22 de noviembre, fecha en la que se llevó a cabo un pleno, se designó a Francisca Villela como jueza de la causa preparatoria.
El Ministerio Público había presentado previamente un requerimiento fiscal contra el diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, imputándolo por el delito de amenaza contra un guardia de seguridad del Congreso Nacional el 31 de octubre pasado.
Es importante recordar que este incidente tuvo lugar cuando el presidente del Congreso, Luis Redondo, nombró una comisión permanente, y los diputados de la oposición se congregaron en los bajos del Hemiciclo Legislativo con el objetivo de prolongar el periodo de sesiones ordinarias.
El acto por el cual Pérez enfrenta la denuncia fue captado en un video difundido por el Congreso Nacional, donde se observa al diputado sacando una pistola y amenazando al guardia de seguridad. En su momento, el congresista argumentó que su vida y la de sus compañeros estaban en peligro, justificando así sus acciones.