Tegucigalpa. – Después de un fin de semana de celebrar, se reestablece la normalidad en el país nuevamente. Lo que significa la continuación por parte de la Secretaría de Salud con las jornadas de vacunación contra el Covid-19 para el público en general.
Hoy iniciaron las primeras inmunizaciones contra el virus aplicadas en 2022, con esto, se espera que los hondureños sigan asistiendo a colocarse la primera y segunda dosis, así como la indicada de refuerzo. Para poder garantizar la competición del esquema recomendado por los expertos en el área.
Asimismo, se encuentran abiertos una gran cantidad de centros de inoculación fijos en puntos estratégicos y diferentes brigadas que se están desplazando para que la población pendiente tenga un mejor acceso a colocarse las vacunas.
Hasta ahora, se estima que se han aplicado 9.3 millones de vacunas, quedando aún pendiente más de seis millones de hondureños que son elegibles para que continúen asistiendo a completar el esquema actual. De esta misma forma, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) también reinicia el proceso para los asegurados.
“Se exhortó a la población que no ha iniciado o completado el esquema de dos dosis, que acuda a los puestos de inmunización, así como a continuar con las medidas de bioseguridad para proteger su vida y la de su familia”, incitó la Secretaría de Salud a través de sus redes sociales oficiales.