Tegucigalpa. – Dos médicos capitalinos y uno sampedrano están hospitalizados por complicaciones relacionadas al Covid-19, señaló el Colegio Médico de Honduras (CMH).
Oscar Sánchez, delegado del CMH, señaló que los tres médicos están siendo atendidos en los centros médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
El personal de Salud no solo es el más vulnerable ante las infecciones, sino también el grupo más esencial para luchar contra la enfermedad.
Todos los galenos internos poseen una “alta carga viral”, por lo que requieren asistencias médicas con un alto flujo de oxígeno.
Si bien hay varios doctores que han resultado positivos en las pruebas de detección del Covid-19, sus estados les permiten estar en sus casas, relativamente estables.
Los datos indican que, hasta la fecha, ocho mil 832 personas han muerto por el virus desde que la pandemia llegó al país en marzo de 2020, y se han reportado 335 mil casos.
Solo 1.8 millones de hondureños (el 11.1 por ciento de la población) están completamente vacunados, mientras 3.77 millones han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.