Los colegios electorales de Brasil cerraron sus puertas este domingo tras unos comicios para los que estaban convocados 156,4 millones de votantes para elegir presidente, gobernadores, diputados, un tercio del Senado y renovar las asambleas legislativas regionales.
Las votaciones pueden continuar más allá de la hora del cierre en aquellos centros de votación donde haya filas de electores al final de la jornada de votación, a las 17.00 hora local (20.00 GMT).
El cargo para presidente se mantiene en una polarizada disputa entre el exgobernante Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en todas las encuestas de intención de voto, y el actual mandatario, Jair Bolsonaro, que busca la reelección.
En caso de que ninguno de los candidatos alcance más de la mitad de los votos válidos, los dos más votados tendrán que enfrentarse en una segunda vuelta prevista para el 30 de octubre.
Para el momento, con el 13,20 % de las mesas escrutadas, Lula da Silva va a la cabeza (46,64 %) de los comicios, lo que se traduce en 46.939.643 de los votos, mientras, Bolsonaro suma el 44,81 %, representando esto 45.017.561 votos .
La segunda vuelta quedaría pautada para el 30 de octubre.
Con información de EFE