Secretaria de Salud confirma 51 muertes por dengue

Lo más reciente

Tegucigalpa.- La cifra de víctimas fatales a consecuencia del dengue grave, se elevó a 51 en los últimos días, informó este martes la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, en declaraciones a los medios de comunicación.

Flores indicó que las cifras son preocupantes, y hay un grupo de 90 casos que están bajo investigación y es obligación de la secretaría primero verificar para después oficializar la información.

Agregó que la confirmación de laboratorio es todo un proceso, y que además de eso es necesario obtener la confirmación del comité técnico de certificación, que es la instancia que hace una valoración del expediente clínico a fin de determinar si hubo o no una enfermedad de base.

Las declaraciones de la funcionaria coinciden con el fallecimiento de un menor de 11 años, bajo sospecha de dengue, reportado en el sector de Sonaguera, Colón y atendido en el Hospital General Atlántida de La Ceiba, 

Hasta la semana epidemiológica número 27 las autoridades de Salud registraban más de 23 mil casos de dengue, y el país se encuentra en condición de alerta sanitaria puesta en vigencia desde el pasado 2 de julio debido a la alta incidencia de la enfermedad.

spot_img




Destacados

En Operación Némesis VI, MP solicita privación definitiva de dominio sobre bienes de socio de clan Barralaga

Tegucigalpa - Mediante la Operación Némesis VI, el Ministerio Público solicitó este martes la privación definitiva de dominio a...

Noticias relacionados