Tegucigalpa. – El viceministro de Salud, César Barrientos, dijo que no es posible llevar la vacuna a los centros nocturnos como bares y discotecas.
La semana pasada, propietarios de estos centros nocturnos solicitaron a la Secretaría de Salud que se fuera a vacunar, por las noches, en estos puntos de vacunación.
Manifestó que la vacuna debe cumplir las medidas indicadas para no arriesgarse a perderla.
“No estaríamos cumpliendo con los protocolos correspondientes para el manejo de la vacuna, ni el trato que le daríamos a los ciudadanos”, aseguró Barrientos.
“Los puntos de vacunación están abiertos durante el día, hay suficiente vacuna y suficiente horario para vacunar a la población, no podemos pensar en que se podrá generar una actividad nocturna”, agregó.
Por otro lado, invitó a la juventud a que asista a los centros de vacunación a nivel nacional.
“La gente que se siente motivada a ir a recibir su vacuna a un centro nocturno, mejor los invitamos que vayan a recibir su vacuna en lo centros de vacunación establecidos, desde las 8:000 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde”, indicó.
“La vacunación ha estado abierta para toda la población, no preguntamos nada, los puntos de vacunación están listos y la responsabilidad de salvaguardar la vida es de cada uno”, concluyó.