Tegucigalpa. – La Secretaría de Salud, a través de su ministra, Alba Consuelo Flores, anunció este martes la intervención en los hospitales Hermano Pedro de Catacamas y San Francisco de Juticalpa, Olancho.
Dicha medida está orientada para prevenir un desbordamiento de pacientes que requieran hospitalización por complicaciones de la Covid-19.
“Se ha instruido a los directores de hospitales para que hagan una ampliación de camas, pero se les ha dado nueva instrucción para la contratación de más recursos, debido a la necesidad que se está presentando”, puntualizó.
Asimismo, expresó que se está fortaleciendo los equipos de respuesta con brigadas médicas para que se desplace casa por casa para hacer la captación temprana de pacientes positivos del virus.
La funcionaria exhortó a la población para que busquen la ayuda médica temprana, para evitar llegar en un estado crítico a los establecimientos de salud de primer nivel.
La intervención en ambos nosocomios contará con más camas hospitalarias, suministros de más medicamentos, contratación de personal humano, abastecimiento de oxígeno y todos los insumos que se requieran.