Tegucigalpa. – A tan solo cinco días para que se realicen los comicios en Honduras, el secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Brian A. Nichols, mediante una reunión remarcó este lunes el apoyo de su país por unas “elecciones libres, justas, transparentes y pacíficas.
Ismael Zepeda miembro de red, detalló que la junta fue de suma importancia para evitar una crisis política, asimismo se busca una legitimidad para el próximo mandatario.
Por otra parte, aseguró que ya hay miembros oficializados de los Estados Unidos, para observar la transparencia en las próximas elecciones que solo falta el ratificado del CNA.
Zepeda recalcó que la administración del presidente Joe Biden, busca un proceso electoral libre, y que no haya actos de violencia.
El miembro de red, mencionó que Honduras no podría resistir otra crisis política como la que se vivió en el 2017, donde muchos negocios fueron saqueados, donde hondureños perdieron la vida, es por ello que se ha pedido la ayuda a varios países, así como de Centroamérica y de Estados Unidos.
Por su parte, el secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Brian A. Nichols, mediante un Twitter publicó el apoyo que se dará a Honduras el próximo 28 de noviembre.