Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, mantuvieron una reunión este jueves donde trataron temas importantes.
En el encuentro ambos funcionarios dialogaron sobre interés mutuo, entre ellos destacan la migración y seguridad.
En comparecencia de prensa el mandatario hondureño, acompañado de Wolf, agradeció la visita y aseguró que la plática fue muy productiva, a la vez que destacó el tema de la inversión del país norteamericano para generar oportunidades a los hondureños.
Por su parte, Wolf, elogió la administración del presidente Hernández, por los esfuerzos que han realizado en materia de seguridad pública, en traer mayor inversión a Honduras y en su lucha contra el narcotráfico.
De igual forma, reiteró el apoyo de los Estados Unidos, en seguridad e inversiones que consoliden la economía hondureña, asimismo, agradeció haber condenado las acciones recientes de Irán.
‘Quiero destacar un extraordinario trabajo conjunto. Los avances son impresionante…cuatro acuerdos avanzan de manera importante’, comenzó diciendo el mandatario Hondureño.
‘Las últimas reuniones nos producen resultados importantes con respecto a la implementación del acuerdo de oportunidades económicas. El otro acuerdo de seguridad fronteriza es muy importante. Al final somos socios y hermanos de las Américas’, añadió.
Por su parte, Wolf calificó los esfuerzos de Honduras, que lidera Hernández, como ‘valiosos’ por promover la seguridad y desarrollo en Centroamérica.
“Seguridad Nacional es afortunada en tener una relación bilateral con ustedes muy sólida. Presidente lo elogio por sus esfuerzos de mejorar la seguridad pública y traer mayor desarrollo a Honduras. Ustedes continúan asegurando sus fronteras y atacando a los carteles”, expresó.
Cabe señalar, que el pasado mes de septiembre, Honduras firmó un acuerdo con Estados Unidos que tiene como objetivo retener la migración irregular desde Centroamérica.
“Los acuerdos son fronterizos, otros de compartir aspectos biométricos. Tengo la confianza que estos programas serán de gran éxito”, añadió el funcionario estadounidense.