18 C
Tegucigalpa

Secretario interino de Seguridad de EEUU se reunirá este martes con presidente Hernández

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El secretario interino del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS), Kevin K. McAleenan, se reunirá este martes con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para conversar sobre los problemas de migración, según fuentes oficiales

McAleenan inició una gira de trabajo este lunes y martes para visitar a los presidentes de El Salvador, Nayib Bukele, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, para analizar la migración irregular, tras la conmoción causada por una foto de dos migrantes salvadoreños muertos.

El DHS informó a través de un comunicado que McAleenan “discutirá la colaboración para abordar las causas fundamentales de la migración irregular, mejorar la seguridad y apuntar contra las organizaciones criminales transnacionales”.

De acuerdo con su agenda, McAleenan tenía previsto reunirse la noche del lunes con Bukele en San Salvador, tras encuentros con autoridades salvadoreñas para hablar sobre comercio, modernización de aduanas y un programa de policía comunitaria que lleva adelante el país centroamericano.

Mientras tanto, este martes, antes de partir para Honduras, se encontrará con el ministro de Justicia y Seguridad Pública salvadoreño, Rogelio Rivas, para hablar sobre seguridad y migración en Centroamérica.

Luego asistirá a la primera reunión del Grupo de Trabajo Bilateral sobre Migración, que busca adoptar un enfoque gubernamental integral para abordar la migración irregular.

En la tarde del martes, McAleenan viajará a la base aérea Enrique Soto Cano, localizada en la comunidad de Palmerola, Comayagua, Honduras, 80 kilómetros al norte de la capital, donde se reunirá con Hernández para repasar temas vinculados a migración y seguridad.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados