23.4 C
Tegucigalpa

Sector industrial optimista ante la reducción del 11% en pérdidas de energía de la ENEE

Lo más reciente

Tegucigalpa – Fernando García, ejecutivo director de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), dijo el jueves que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) debe cubrir al menos 11 por ciento de sus pérdidas.

El representante del sector declaró a una emisora radial que las pérdidas de la empresa estatal son extremadamente grandes, casi 40%, por lo que no se puede esperar que la recuperación caiga por debajo del 11% en un período corto de tiempo y a medio plazo.

En este sentido, García ha añadido que las medidas de control aplicadas hacen frente a las subvenciones aceptadas en el sector y por tanto “así es como debería funcionar, si tuviéramos orden en la situación dada de los servicios energéticos”.

De igual forma, exigió a las autoridades estatales que expliquen tales situaciones, pues según ellas no hay 500.000 beneficiarios y es necesario saber cómo se realizan las mediciones.

Sugirió que las líneas anunciadas serían mejores porque en última instancia tiene un fuerte impacto financiero en la economía nacional, porque debe ser tratada de cierta manera al considerar un subsidio, porque los subsidios arbitrarios no fomentan el ahorro.

Valora que a pesar de que el gobierno define el acceso a la energía como un derecho humano, al final hay que saber que no es gratis “porque alguien tiene que producirla, transportarla y distribuirla.

La gente. Quienes se mueven en esta cadena necesitan medios de vida, ya sean trabajadores públicos o privados.

Finalmente, espera que la actual administración trate el tema de los subsidios con mucho cuidado, para que las pérdidas de la compañía eléctrica estatal no aumenten, porque esto plan cuenta con el apoyo de ANDI por donde uno espera llegar importante ideas para hacer frente al problema, por ejemplo.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados