El Negrito. – El gobierno de Honduras encabezado por el presidente Juan Orlando Hernández, firmó un acuerdo este martes con el sector palmero del país, para promover el desarrollo de la productividad, comercialización y competitividad de la palma a nivel nacional e internacional.
Con este convenio se busca beneficiar a más de 16 mil familias que laboran en el sector palmero, mediante un aporte inicial al fideicomiso para el financiamiento y el fortalecimiento del sector de palma aceitera, por un valor de hasta cincuenta millones de lempiras.
Asimismo, se procederá con la construcción de proyectos habitacionales a favor de los afectados por las tormentas tropicales, así como la pavimentación de las calles, y promoción de los mecanismos ya existentes, para la obtención de créditos y fondos de garantía.
Durante su gira por El Negrito, Yoro, el mandatario hondureño visitó los centros de vacunación en donde se inmunizaron a 200 colaboradores del rubro de la palma africana.
De igual forma, se beneficiaron a 68 docentes y conductores de mototaxi, salvaguardando la vida de los pobladores de ese municipio.