Noticias del Mundo en español
Sede del gobierno argentino en alerta por amenaza de bomba
Al mediodía del jueves, una llamada telefónica alertó sobre la colocación de una bomba en la sede de gobierno del presidente Alberto Fernández. Sin embargo, después de una revisión exhaustiva de la Casa Rosada, la amenaza fue desestimada.
RELACIONADO:
El FMI admite que el programa con Argentina fracasó en sus objetivos
Mientras las fuerzas de seguridad rodearon el edificio con perros para detectar explosivos, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía Federal realizaron las investigaciones dentro de la Casa Rosada.
Según información oficial, una persona llamó al 911 desde la ciudad de Olavarría para advertir que «se colocaría una bomba» en la sede del gobierno federal en la ciudad capital. Luego de recibir esta comunicación, la Policía de Buenos Aires activó el protocolo de seguridad utilizado en este tipo de casos.
Casi de inmediato, las fuerzas de seguridad realizaron un recorrido por el edificio y su perímetro sin detectar ningún explosivo. El personal presidencial no fue evacuado porque no hubo una amenaza inmediata. Una vez verificada la situación, el presidente Fernández siguió trabajando en su despacho como de costumbre.
El tuit dice: «Amenaza de bomba en este momento. Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal y la Policía de la Ciudad registran el perímetro de la Casa Rosada».
Esta falsa amenaza de bomba coincidió con el día en que los argentinos celebran un año de la aprobación de la ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación. Aprobada por el Congreso el 30 de diciembre de 2020, la nueva regla entró en vigencia el 24 de enero de 2021, permitiendo a las mujeres acceder a los servicios médicos de manera segura, legal y gratuita.
«Este año fue intenso», dijo la directora de Salud Sexual y Reproductiva, Valeria Isla, al explicar que las autoridades se dedicaron a construir todas las políticas y protocolos necesarios para implementar adecuadamente este derecho de las mujeres.
Según datos de corte al 30 de noviembre, más de 32,750 mujeres solicitaron abortos en hospitales públicos y centros de salud.
(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));