23.4 C
Tegucigalpa

Sedis dará techos a 90 familias afectadas por fuertes vientos en aldeas de Comayagua

Lo más reciente

Comayagua – Las familias afectadas por un fuentes vientos en varias Aldeas del municipio de El Rosario, Comayagua, serán beneficiadas co la entrega de techos por parte de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), de acuerdo a lo anunciado por el ministro, Reinaldo Sánchez. 

Sánchez inspeccionó varias zonas afectadas por las fuertes lluvias y vientos de las aldeas El Pozo Azul, Corralitos y San Isidro. 

La visita la hizo Sánchez con el objetivo de supervisar la zona e identificar la manera en que se puede apoyar a los afectados a través del Programa Vida Mejor. 

Luego de conocer las necesidades, les planteó a los habitantes que Sedis les construirá los techos, al tiempo que hizo entrega de alimento Solidario y sillas de ruedas a personas co discapacidad. 

“Estamos atendiendo los casos que requieren atención inmediata, tanto en mejoramiento de sus viviendas y todo lo que esté dentro del marco de beneficios de Sedis. Esto es una cobtingencia”, dijo Sánchez.

Expresó que “en nombre del presidente Juan Orlando Hernández venimos a apoyar, ya se contabilizaron los techos y otras necesidades”.

El pasado jueves 16 de mayo un total de 90 casas fueron dañadas en la aldea Pozo Azul y 40 familias más quedaron afectadas en la aldea Corralitos y San Isidro, El Rosario.

La Sedis, como institución que promueve las políticas de inclusión Social y ejecutora del Programa Vida Mejor, por órdenes del ministro Sánchez, inspeccionó la zona y levantó información de los daños ocasionados para comenzar con el apoyo a los afectados. 

También se llevó alimento solidario a las familias que atraviesan esta situación y se atendió a menores con discapacidad, como parte del compromiso de la Sedis con las personas más vulnerables.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados