Tegucigalpa. – El expresidente Juan Orlando Hernández fue trasladado este miércoles hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ), bajo fuerte resguardo policial, donde fue presentado ante el juez natural para la respectiva audiencia de información.
La caravana tardó poco más de 10 minutos desde el Comando de la Dirección de Fuerzas Especiales ubicado en la colonia 21 de Octubre, hasta las instalaciones del Poder Judicial a inmediaciones del Bulevar Kuwait.
El exgobernante fue ingresado a la CSJ por el área de presidencia, con el objetivo de salvaguardar su seguridad.
La audiencia fue programada para las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Poder Judicial. En la misma el juez que conoce la causa le informó al exgobernante las causas porque es solicitado por el gobierno de EEUU.
Asimismo, bases del Partido Nacional llegaron a apoyar al expresidente Hernández a la CSJ y con algunas consignas, le hicieron saber que no está solo.
De igual forma, hicieron una oración pidiendo porque Hernández pueda demostrar su inocencia y no sea extraditado.
“JOH no está solo, JOH es inocente, nadie debe de juzgarlo, sólo Dios”, expresó un simpatizante nacionalista.
Además, pidieron a sus diputados y otros líderes del partido, que no los dejen solos y se hagan presentes junto a ellos, para mostrar acompañamiento al exmandatario.
“Cuando el barco se hunde, las ratas son los primeros que salen huyendo”, dijo uno de los dirigentes nacionalistas.
Cabe señalar que Hernández es solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos a través de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Los delitos imputados al exmandatario son tráfico de drogas, uso de armas y asociación ilícita con carteles de narcotráfico.