Inicio Uncategorized Seguir adelante y hacer lo mejor por Honduras pide Reinaldo Sánchez a...

Seguir adelante y hacer lo mejor por Honduras pide Reinaldo Sánchez a la juventud nacionalista

Tegucigalpa – Seguir adelante y tratar de hacer lo mejor por Honduras pidió el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, a los jóvenes de esa institución política durante un foro virtual para celebrar el Día Internacional de la Juventud.

En el foro virtual “Por qué los jóvenes deben participar activamente en política y en el Partido Nacional”, participaron más de 500 jóvenes nacionalistas, así omo connotados líderes y dirigentes del Partido Nacional de Honduras, entre ellos, el presidente Juan Orlando Hernández, el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, así como diputados y miembros del Comité Central.

Sánchez refirió que es importante continuar con el tema de la mujer joven ahora que el Partido Nacional ha abierto las puertas para reconocer una organización más referido a la mujer con especial énfasis a la juventud nacionalista.

“Hoy Día Internacional de la Juventud les deseamos lo mejor, ustedes son la sangre nueva para terminar con las viejas costumbres, los viejos problemas, ustedes son aquellos llamados a seguir haciendo todo aquello que se ha hecho bien, mejorando todo lo que se pueda y dejando en el pasado todo aquello que nos hace daño”, recomendó.

Recalcó que la juventud vibrante del Partido Nacional tiene un gran compromiso de frente con Honduras al tiempo que aludió la convención celebrada el año pasado en Danlí, El Paraíso, donde se habló de la revolución del cambio y no puede haber revolución y cambio sino está la juventud nacionalista de por medio, si la sangre nueva de la juventud no está presente, no puede haber revolución y cambio si las mujeres y hombres de la juventud nacionalista, no da un paso al frente y toman esto como responsabilidad propia por la democracia agradando siempre a Dios y rindiendo cuentas claras al pueblo hondureño.

Refirió que en la convención del año pasado “le pedimos perdón a Honduras por los errores que la clase política en general ha cometido, porque no es justo que hoy solamente vengan a señalar al Partido Nacional, pero aquí no se trata de quién ha cometido más errores, porque eso no le sirve al pueblo hondureño, aquí se trata de tratar de hacer lo mejor, de dejar lo mejor y en cada una de las obras a lo largo del tiempo que se han venido dando por los gobiernos nacionalistas es lo que indica el avance y la prosperidad en nuestro país”.

“Tenemos retos muy grandes de frente, el tiempo actual es un tiempo que demanda de hablar menos y hacer más, de hablar menos y escuchar más, los políticos en general estamos obligados a escuchar la juventud porque en la juventud está la riqueza, está el talento, está el dinamismo, está el deseo de hacer las cosas bien y de seguir avanzando”, manifestó Sánchez.

Aprovechó para invitar a los jóvenes nacionalistas a hacer cosas buenas por Honduras, porque el Partido Nacional, es el partido de la juventud, pero no de una juventud que está a la expectativa de lo que vaya a pasar en el país, es el partido de la juventud emprendedora, de la juventud garífuna, de la juventud garífuna, de la juventud campesina, de aquella juventud que aspira con ser grandes deportistas, de aquella juventud que lo que busca es una oportunidad para demostrar de lo que es capaz.

Señaló que él sabe que muchos de los jóvenes se sienten desesperanzados, por lo les pidió que no permitan que acaben con la esperanza.

“Nunca nos sintamos avergonzados de esta bandera azul con la estrella solitaria, jamás permitamos que nos quieran poner en el pecho, errores que se cometieron en el camino y que no le corresponden a esta generación, mucho menos a la juventud del Partido Nacional, sintámonos orgullosos de nuestro legado, sintámonos orgullosos del partido que hoy tenemos, sintámonos orgullos porque este es el partido de Rafael Leonardo Callejas, este es el partido de dejar las finanzas en el orden, de luchar por la condonación de la deuda externa, este es el partido de la habilidad que tuvo para llevar adelante la economía de Ricardo Maduro, este es el partido de la reconciliación de Porfirio Lobo, este es el partido de la vida mejor, de recuperar la paz y la tranquilidad en Honduras, de la transformación y las carreteras que ha dejado como legado Juan Orlando Hernández”, destacó.

Añadió que igualmente es el partido de lideres con pasión, con decisión, con sentimiento nacionalista como Ricardo Álvarez, es el partido de un presidente del Congreso que apasiona su trabajo y la construcción de consensos como Mauricio Oliva, es el partido de líderes carismáticos como Nasry Tito Asfura o Papi a la Orden como se le conoce, pero más importante aún, es el partido de la juventud vibrante del Partido Nacional de Honduras, la encargada de llevar adelante al partido, de hacerlo más grande cada día que pasa y con mucho orgullo elevar la voz y decir: “me siento orgulloso de ser nacionalista”.

“Adelante jóvenes, no permitamos que nos quieran ver bajando la mirada, o bajando la cabeza, si alguien ha cometido errores que responda, el Partido Nacional no es culpable por los errores que se han cometido, el Partido Nacional de Honduras, es el legado que les he mencionado, pero la historia se ha escrito por todas aquellas mujeres y hombres valientes que han querido dar lo mejor, pero la historia también se va a empezar a escribir por la valentía que ustedes tengan”, pidió.

Invitó a los jóvenes nacionalistas seguir avanzando, tratando de hacer lo mejor siempre para que en las páginas de la historia quede grabado el esfuerzo y lo grandes hombres y mujeres del partido que a lo largo de la historia les tocó enfrentar los momentos más difíciles.

“Sigamos adelante con la solidaridad, con la subsidiaridad, buscando el bien común y haciendo las acciones siempre pensando en la persona humana como el fin supremo de cada una de nuestras acciones, sigamos adelante buscando la equidad, sigamos adelante prodigando ese principio recién aprobado en la última convención de la transparencia, sigamos adelante siendo el partido de la apertura, el cambio y la transformación, siempre adelante y para atrás solo para tomar impulso”, puntualizó

En este encuentro se habló de unidad, trabajo y el protagonismo de los jóvenes para trabajar por la unidad y el combate frontal a la corrupción.

En este encuentro participaron líderes del partido como Nasry Asfura, Mauricio Oliva, Ricardo Álvarez, Juan Diego Zelaya, David Chávez, Mario Pineda, Kilvett Bertrand, Olga Alvarado, Merary Diaz, Arianna Banegas y Gladys Aurora López, entre otros.

El conversatorio se cerró con la ponencia del presidente, Juan Orlando Hernández y del joven presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez.

Nacionales

Noticias relacionadas

Más de 11 MIL detenidos con operación Escudo Regional desde 2017 en Triángulo Norte de CA

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, dio a conocer un amplio comunicado acerca de la Operación Escudo Regional, que en las últimas horas dejó más de 700 detenidos en Honduras, El Salvador y Guatemala.

Israel emite alerta a todas sus embajadas en el mundo por temor a un atentado de Irán

Israel puso este sábado en alerta a sus embajadas por temor a represalias de Irán que le acusó de estar detrás de la muerte este viernes del prominente científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh en la provincia de Teherán, informaron medios israelíes.

¡Batacazo! Real Madrid cae ante Alavés y mantiene la inconsistencia

Real Madrid perdió su tercer partido en la temporada de La Liga y ya acumula tres encuentros sin conocer la victoria, tras caer derrotado por 2-1 ante Alavés en la capital española.

Marathón golea al Real Sociedad y Vida se impone al Real de Minas

El Marathón goleó 5-0 al Real Sociedad, mientras que el Vida se impuso 3-1 al Real de Minas, con lo que continúa la disputa del liderato del grupo A del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Recapturan a otro de los nueve reos fugados de gimnasio de El Progreso, Yoro

Los intensos operativos realizados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), tras la fuga de nueve privados de libertad de la cárcel de El Progreso, Yoro, comienzan a rendir frutos; en las últimas horas agentes recapturaron a otro de los fugitivos en San Pedro Sula.

Deja un comentario