Tegucigalpa. – José Manuel Matheu, ministro de Salud, declaró recientemente que ya no hay necesidad de centros de triaje y que todos cerrarán en las próximas semanas. «.
“Ya no se necesitarán triajes porque los casos se pueden tratar como cualquier paciente en los centros de salud”, afirmó.
Según la predicción de Matheu, la nación ya posee una fuerte inmunidad al COVID-19. “Es posible que alguien tenga Covid en este momento, pero ya parece tener un virus respiratorio”, dijo.
Sin embargo, reconoció que es obvio que la pandemia no ha terminado después de tres años y agregó: «No creo que termine todavía».
La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha declarado que la pandemia haya terminado; en cambio, la enfermedad se ha estabilizado por el momento.
Dado que los contratos solo están vigentes hasta fines de marzo, los triajes en la nación se cerrarán, aunque podrían reabrirse en caso de crecimiento económico.
Ahora esto se extenderá por nuestros hospitales como una enfermedad más, pronosticó.
Según estadísticas oficiales, la pandemia de coronavirus en Honduras ha dejado más de 417.000 contagios y cerca de 11.000 muertes.