Tegucigalpa – El diputado presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, hizo declaraciones contundentes este lunes durante su participación en el programa televisivo ‘Libertad y Poder’ del Canal 8 estatal.
En referencia a la posible postulación de Iroshka Elvir, “No se ha dicho, pero al igual que los hijos de la presidenta, por parentesco de consanguinidad y por ejemplo la esposa de Carlos Zelaya por parentesco de afinidad no puede postularse. Iroshka no puede postularse”, Redondo destacó que esta restricción está fundamentada en la Constitución.
Además, el líder legislativo criticó fuertemente a Salvador Nasralla, alegando que en las elecciones de 2017 no asumió el liderazgo con valentía y responsabilidad, sino que optó por el miedo.
En cuanto a las deudas pendientes, Redondo señaló que Nasralla aún adeuda varios millones de lempiras, una situación que no ha sido resuelta.
En relación con el panorama político futuro, Redondo advirtió sobre la posible implicación de al menos 22 diputados en procesos judiciales por delitos diversos, incluido el narcotráfico.
Además, subrayó que ningún familiar, ya sea por parentesco de afinidad o consanguinidad, de la presidenta Xiomara Castro podría aspirar a cargos de elección popular, tal como establece la ley.
Estas declaraciones resaltan las tensiones y los desafíos que enfrenta el panorama político hondureño, así como las limitaciones legales que podrían influir en la participación de ciertos individuos en futuros procesos electorales.