Tegucigalpa. – El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisario Cristian Nolasco, informó que la Policía Nacional sigue con las acciones para dar con el paradero de Belkis Suyapa Molina, y ya hay una orden de captura contra un segundo implicado en la desaparición de la joven.
Nolasco aseguró que la DPI no ha dejado de trabajar en el caso de Belkis y “estamos en la búsqueda de una segunda persona a la cual ya se le libró orden de captura”.
No se brindaron detalles del segundo implicado, para actuar con sigilo, y poder culminar con éxito la detención, reveló.
Además, las autoridades siguen la pista de una tercera persona a quien se le podría emitir orden de captura en los próximos días u horas.
En el caso de Belkis Molina, hay una persona detenida y decomisado un vehículo, pero además hay dos personas más plenamente identificadas y se tiene orden de captura contra una.
Belkis Suyapa desapareció el pasado 21 de julio, luego de salir de su trabajo en una cooperativa en el departamento de Intibucá.
En semanas anteriores se encontró el vehículo ligado a la desaparición de Belkis, el que es propiedad de la joven y en donde lograron recolectar varios indicios.
Además, se arrestó un sospechoso de participar en la desaparición de la joven Belkis Suyapa Molina, identificado como Alexis Noé Lemus Parada, quien recibió detención judicial en su contra, acusado de privación injusta de la libertad agravada.
De acuerdo con la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, las investigaciones indican que la joven Belkis Suyapa Molina está viva y se esperan los resultados.
“El caso de Belkis continúa más activo que nunca; y si bien es cierto, no se han compartido algunas cosas, puedo asegurar que se nos ha referido ya a través de las investigaciones que Belkis si está viva”, afirmó.
Villanueva confió en que los captores no le hagan ningún daño, ya que su familia la está esperando.