27.4 C
Tegucigalpa

Seguridad ciudadana está vulnerable por inactividad del sistema de cámaras del 911: Migdonia Ayestas

Lo más reciente

Tegucigalpa – La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, señaló que es muy importante solucionar de inmediato el problema de las cámaras del 911, porque son una ayuda en materia de seguridad.

Ayestas insistió en que es un problema que el número 9-1-1 esté fallando cuando se va al compás de los tiempos y de otros países que establecen la videovigilancia y que esté se vuelve un esfuerzo interinstitucional para hacerle frente a la delincuencia.

La funcionaria apuntó que la vigilancia se vuelve un problema de seguridad nacional, porque mediante las cámaras se monitorea personas y hay mucha información delicada, por lo que “es importante que el Estado sea quién lo administre que sea el dueño que no sean otros los que tienen la llave de las cámaras y de las llamadas”.

Recomendó que se debe llegar a un acuerdo y solventar de inmediato el problema porque en las cámaras se apoyan todos los cuerpos de socorro como la Policía Nacional, Cruz Roja, Cruz Verde y Cuerpo de Bomberos.

Por ello es urgente que se revise la contratación y haya un acuerdo o una resolución para que el Estado tenga la llave y no se siga pagando un contrato tan oneroso, porque se cae en el impago y se pone en riesgo la información de apoyo como lo que se está viendo en la actualidad, recalcó Ayestas.

Las cámaras de vigilancia del programa de emergencias están inoperativas, debido al impago con el operador y proveedor de una deuda desde hace once meses.

spot_img

Tipo de Cambio

Compra L. 25,6195
Venta L. 25,7476
Banner Terra abril

        

       

Destacados

Viga de puente capitalino colapsa por sobrepeso: Maquina de 45 toneladas lo dejó ‘patas arriba’

Durante la madrugada del sábado, específicamente a las 2:18 AM, un segmento del puente Juan Manuel Gálvez colapsó en las inmediaciones de la colonia 21 de Octubre en Tegucigalpa, generando una emergencia vial que ha alterado significativamente el tránsito en varios sectores de la capital hondureña.

Noticias relacionados