Tegucigalpa – Según Epaminodas Marinakys, director de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), esta Semana Santa ha superado las expectativas en cuanto a la actividad económica y el efecto dominó que tendrá.
El empresario afirmó: “Si hemos superado las expectativas, la gente está muy ansiosa de salir después que vamos saliendo de una pandemia que nos tenía encerrados y se eliminó la legislación de la mascarilla”.
Marinakys enfatizó que la costa caribeña hondureña ha sido ocupada por completo, lo que sugiere que el negocio va viento en popa.
También enfatizó cómo la economía se ha ido recuperando en el sur, la región central y la capital.
El expresidente de la Canaturh señaló que el clima y la decisión del gobierno de dar feriado a los empleados públicos el lunes y martes había permitido que la gente viajara tranquila a los destinos turísticos.
Según información que obtuvo del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), se cree que al menos dos millones de personas se trasladaron durante la Semana Santa.
Destacó que ha regresado la vida nocturna de La Ceiba, que siempre se caracterizó por sus discotecas y finos bares. Esta es una señal de que la gente está interesada en salir.
Si no se arreglan las vías, aseveró, el turismo hondureño será considerado de clase media.