Inicio Política Internacional Senado de Argentina aprueba la legalización del aborto

Senado de Argentina aprueba la legalización del aborto

Buenos Aires. – El Senado de Argentina aprobó la madrugada del miércoles un proyecto de ley que autorizará la interrupción legal del embarazo, aborto, hasta la semana 14 de gestación.

La nueva ley que permite el aborto en Argentina, la aprobaron con 38 votos a favor, 29 en contra, uno se abstuvo y cuatro no estuvieron en la sesión del Senado.

Esta disposición previamente recibió el visto bueno de la Cámara de Diputados y ahora enviarán la ley al presidente argentino, Alberto Fernández para que la promulgue.

De acuerdo con el documento, si bien despenaliza el aborto, también permite la objeción de conciencia por parte de los profesionales de salud que se reúsen a practicarlo.

El poder Ejecutivo argentino indica que una de las razones por las cuales tomó fuerza esta ley, sería que al día entre 100 y 120 personas se trasladan a los hospitales del país para recibir atenciones producto de abortos clandestinos.

En ese sentido, aseguran que “la legalización del aborto salva la vida de mujeres”, dijo el mandatario sudamericano en una oportunidad.

No obstante, algunos senadores que se opusieron a la ley advierten que llevarán esto a instancias judiciales y será un juez quien decida, ya que invocarán un recurso de inconstitucionalidad.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario