Tegucigalpa -Unos 400 millones de libras de pollo se producen al año, de los cuales, el 95% es para consumo interno.
-La industria crece cada día más, aseguran autoridades
Miriam Bueno, subdirectora del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) luego de confirmar lo anterior, dijo que la producción es más que suficiente para satisfacer la demanda nacional.
El resto de carne de pollo se exporta a países de la región como Guatemala, El Salvador y Nicaragua, entre otros, precisó.
Aseguró que la carne de pollo es la proteína de origen animal, junto al huevo, de mayor consumo nacional, superando a la carne de res y de cerdo.
Ingresos
Sin lugar a dudas, la producción de carne de pollo crece cada vez más, lo que genera más fuentes de trabajo e ingresos, destacó la funcionaria.
Cada hondureño consume unas 60 libras de carne de pollo al año, lo que significa que la industria avícola es de gran importancia para la seguridad alimentaria del país, subrayó.
Recordó que, a inicios de este año, el Departamento de Agricultura de lo Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) autorizó al país, para que pueda certificar al sector avícola y así exportar carne de pollo a la Unión Americana.
En ese sentido, Senasa fue reconocido como el equivalente al Servicio de Inspección e Inocuidad de Alimentos (FSIS) de Usda, señaló.
600 granjas avícolas ha certificado Senasa