24.4 C
Tegucigalpa

Sentencia de Tony Hernández será el 16 de septiembre

Lo más reciente

Nueva York. – Este jueves, el juez Kevin Cartel respondió la petición realizada por el abogado Peter Brill, abogado que actualmente está a cargo de la defensa del exdiputado hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández.

Peter Brill solicitó más tiempo previo a la sentencia, justificando la modificación en la poca o nula comunicación que ha podido sostener con su cliente debido a la situación que se vive en New York, por la pandemia del Covid-19.

El abogado afirmó no haberse reunido con su cliente hasta el momento y solicitó más tiempo para presentar la documentación previa ante la sentencia.

El alegato del abogado defensor se basa en que no ha habido visitas en persona, sólo la capacidad de hablar por teléfono durante cortos períodos de tiempo en circunstancias no ideales.

La nueva fecha para que se lleve a cabo la sentencia de Tony es el 16 de septiembre de 2020 a las 11:00 de la mañana.

La fecha de sentencia se ha venido modificando varias ocasiones, inicialmente por conflictos de Tony con sus abogado y en esta ocasión en particular por la crisis que se vive en New York, ciudad que se ha convertido en el foco de coronavirus a nivel mundial.

Cabe señalar que a pesar de las reiteradas ocasiones en que se ha modificado la fecha para la audiencia de sentencia, Tony sigue en una cárcel federal de máxima seguridad y sin importar la fecha en que se realice dicha audiencia, no cambiará el veredicto del jurado quien encontró culpable a Hernández de los cuatro cargos de los que inicialmente se le acusó.

Al momento en que se fije la sentencia que podría llegar a ser hasta de cadena perpetua, el tiempo que ya ha cumplido en la cárcel se resta de la condena que el juez estipule.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados