San Pedro Sula. – Los tribunales de justicia de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, condenaron hoy a cárcel de por vida a un docente acusado de violar a por lo menos 11 niños.
El docente fue condenado por múltiples delitos de violación especial, actos de lujuria agravados y maltrato por transgresión contra 11 niños de los cuales abusó varias veces.
El violador serial es Jairo Joshua Alvarado Moradel, quien fue detenido en 2017 tras varias denuncias sobre abusos sexuales cometidos por el docente a niños edades entre los seis y 11 años.
Para el fallo condenatorio, el tribunal contó con prueba extensa aportada especialmente de parte de las víctimas y científica de peritos de Medicina Forense, médicos y sicólogos que sustentaron el fallo condenatorio.
Según la acusación, el maestro dormía en el centro “Enmanuel”, concebido como un hogar de apoyo a menores de escasos recursos económicos.
Ahí en horas de la noche, Moradel ofrecía apoyo educativo con su computadora a los menores a quienes llevaba a su habitación, y cuando los niños no atendían sus exigencias sexuales los golpeaba, inclusive sin razón alguna.
Los representantes del ente acusatorio asumen que los menores afectados por varios años de crímenes sexuales, pueden ser hasta 19, pero algunos no denunciaron.