Tegucigalpa.- Luego de más de un mes de paros en el hospital regional El Progreso, donde la situación llegó a la violencia, el director del centro de atención Edgar Murcia fue relevado de sus funciones en las últimas horas.
Asimismo, renunció el Dr. Murcia, gerente del Hospital Regional El Progreso y jefe de Recursos Humanos. Este puesto lo ocupa temporalmente el subgerente de RRHH.
Luis Cerrato, presidente del capítulo norte, Aneeah (Asociación de Auxiliares Médicos), confirmó que los funcionarios fueron despedidos luego de una reunión que se prolongó hasta las 4:00 am.
La Comisión de Salud estuvo presidida por Nerza Paz Rodríguez, Subsecretaria de la Red Integral de Servicios de Salud, el Fiscal General, el Abogado Allan Miguel Pineda Echeverría y Nelson Darío Menocal, Subdirector de la Asesoría Médica.
Una portavoz de la Aneeah dijo que el hospital había sido evacuado y que el personal ya estaba trabajando después de una reunión masiva de siete horas en la que se despidió a los funcionarios.
Por su parte, el suspendido administrador Marvin Macedo también ha confirmado en las últimas horas que ha sido despedido y destituido de su cargo.
Bartolo Fuentes gana la batalla por sus presiones
“No culpamos de nada a las autoridades de salud porque tomaron decisiones de interés público que creemos correctas”, dijo Marvin Macedo.
En entrevista con HRN Radio, el exadministrador, al ser consultado si el congresista Bartolo Fuentes ganó la batalla, dijo: “sí ganó la batalla, la presión que ejercieron les resultó y no creo que las autoridades tuvieran otra alternativa más que ceder a lo que él pedía”.
Finalmente, dijo que está a la espera de que el Ministerio de Salud entregue todos los documentos y envíe una auditoría para pagar los derechos.