Washington. – El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés, inauguro tres nuevas cárceles para inmigrantes, infringiendo el límite impuesto por el Congreso en cuanto a la detención de migrantes, según informó la publicación Democracy Now
Asimismo, el medio de comunicación Mother Jones informa que el ICE inauguró tres nuevas cárceles para inmigrantes en lo que se conoce como el sur profundo del país, como parte de un intento por eludir el límite impuesto por el Congreso en cuanto a la cantidad de personas que pueden estar bajo detención migratoria en Estados Unidos.
Entre los nuevos centros de detención se encuentra el Centro Correccional del Condado de Adams, una prisión del estado de Misisipi operada por la corporación penitenciaria con fines de lucro CoreCivic.
Ese centro ha dado lugar a diversos informes en los que se denuncia una inadecuada atención médica, maltrato por parte del personal y comida en mal estado.
En 2012, en este centro de detención hubo una revuelta carcelaria que tuvo como consecuencia el fallecimiento de un guardia.
Actualmente, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas alberga en sus prisiones a aproximadamente 54 mil personas, lo que constituye un récord histórico y sobrepasa el número límite de aproximadamente 40 mil personas establecido por el Congreso.