Tegucigalpa. – Luego de los disturbios protagonizados la noche del sábado por miembros de las barras de ambos equipos afuera del Estadio Nacional que dejaron como saldo cuatro muertos y varios heridos, la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional impuso la noche de este miércoles severos castigos a los clubes capitalinos Olimpia y Motagua-
En ese sentido, los equipos capitalinos del Olimpia y Motagua tendrán multas económicas y además se les imposibilitará jugar en casa varios enfrentamientos.
A los albos se les imponen 50 mil lempiras de sanción y además dejará de jugar por seis fechas en el coloso capitalino, de los cuales tres serán a puerta cerrada y el resto con su público.
Mientras tanto, el Motagua tendrá una multa de 20 mil lempiras y tres juegos fuera de la capital, entre ellos dos a puerta cerrada y uno sin la barra visitante.
Ante las interrogantes del por qué a los azules se les penaliza si no ejercían como locales, el presidente de la Comisión, Lufti Zablah respondió que “su barra tuvo participación en los hechos. A Olimpia porque no tomó las medidas de seguridad pertinentes”, arguyó.