24.4 C
Tegucigalpa

“Si esta conducta no es digna de destitución, nada lo es”: demócratas presentan el caso contra Trump

Lo más reciente

Washington. -El juicio político al presidente Donald Trump se reanudó con los argumentos iniciales. Los fiscales demócratas tienen los próximos tres días para presentar su caso.Después de eso: el equipo legal de Trump también tendrá 24 horas durante tres días para sus argumentos iniciales (probablemente el sábado, lunes y martes).

Los responsables de la bancada demócrata presentaron ante el pleno del Senado sus argumentos un día después de que los republicanos aprobaran un proceso sin testigos ni documentos al rechazar 11 propuestas de enmiendas.

El senador republicano Ted Cruz, en declaraciones hoy a los periodistas, pidió a Hunter Biden que testifique en el juicio político.

Cuando se le preguntó si obligaría a votar para tratar de citar a Biden, el legislador de Texas dijo que “la decisión de llamar a testigos es una decisión en primera instancia para los el partido y los abogados del partido. Entonces, la pregunta sobre llamar a Hunter Biden será una decisión que los abogados del presidente tomarán inicialmente”.

Cruz continuó: “No creo que el Senado deba obligar a las partes a llamar a testigos que sus abogados no tomen la decisión de llamar”.

El senador Tom Cotton fue visto hoy temprano bebiendo dos vasos de leche con un poco de chocolate que estaba escondiendo debajo de su escritorio.

Sorprendentemente, la leche y el agua son las únicas bebidas permitidas en el piso del Senado durante el juicio político.

Entonces, ¿por qué leche y no café? La razón es simple: fue diseñada para ayudar a los senadores con úlceras.

Según Alan Frumin, exsenador y colaborador de CNN, un precedente del 24 de enero de 1966, declaró: “Las reglas del Senado no prohíben que un senador tome leche durante su discurso”.

Frumin dijo que este es un “precedente” y no una “regla” formal del Senado.

El senador republicano Bill Cassidy, de Louisiana, que es médico, dijo que la práctica se inició para ayudar a los senadores que padecen la enfermedad de la úlcera péptica porque “hace mucho tiempo, en los años 50” no había tratamiento para la afección además de beber leche.

“No había medicamentos para la enfermedad de la úlcera péctica, por lo que las personas bebían leche y los senadores podían beber leche porque tenían úlceras”, dijo.

Cassidy dijo que todos los senadores saben que no pueden traer bebidas al piso del Senado. Pero una vez allí, también se sirve agua con gas además del agua y leche.

Dijo que hay bocadillos y café disponibles en el guardarropa, pero la del café es “una regla horrible”.

“Es un café miserable. Le desearías a un demócrata, pero a nadie más”, dijo. “Solo bromeo”.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

ASJ interpone denuncia por anomalías en contrato de energía

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) ha tomado medidas enérgicas en busca de la transparencia y la legalidad en un contrato millonario de energía.

Noticias relacionados