Tegucigalpa. – Luego de atender la denuncia de supuesta contaminación en el Lago de Yojoa, el ministro de MiAmbiente, Elvis Rodas, dijo que hay condiciones para que las especies marinas sobrevivan en el único lago natural de Honduras. 

El funcionario manifestó que fueron hasta el espejo de agua localizado entre los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Comayagua, luego de observar varias denuncias en redes sociales.

“Por eso venimos a verificar en el sitio la veracidad de esas denuncias y para ello nos acompañaron autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería y la Dirección de Evaluación y Control Ambiental, ente otras”.

Aseguró que constataron que se trata de algas provocadas por las dos tormentas tropicales que se presentaron en el país en las últimas semanas.

En ese sentido, también se le tomaron muestras y se realizarán los estudios respectivos.

Una vez obtenidos los resultados de los análisis, se determinará la problemática que existe en el lago, por lo que “también se deberá hablar con los diferentes sectores productivos que operan alrededor”.

Por otra parte, consideró que la concentración de oxígeno y de PH es de muy buena calidad, lo que significa que “hay condiciones para la sobrevivencia de especies marinas en el lago de Yojoa”.

Deja un comentario