28.4 C
Tegucigalpa

Si toda la oposición se quiere unir contra el PN, todavía están a tiempo: David Chávez

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El nuevo presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), el diputado David Chávez, manifestó que como bancada nacionalista aprobaron la nueva Ley Electoral tal y como la querían el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal.

Esta nueva ley contempla modificaciones en la participación de mesas electorales, la obligación de la contratación de un sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), no trasiego de actas en las mesas y que el votante plasme su huella en el cuadernillo electoral.

“Las reformas son producto del consenso, de la voluntad política de las distintas bancadas, hay que recordarle a toda la gente que para hacer las reformas se requieren las dos terceras partes”, manifestó Chávez.

“Libre y los liberales fueron los que más impulsaron estas reformas y el Partido Nacional cedió ante las presiones que ellos ponían para ir con las leyes que ellos querían, para caerle dos a uno en las mesas electorales al Partido Nacional, creen que así van a ganar”, expresó.

En cuanto a la segunda vuelta, manifestó que “esta no puede pasar porque requiere una reforma constitucional y aquellos que quieren segunda vuelta lo más fácil es que se unan ahorita y nos enfrenten a nosotros el 28 de noviembre”.

“Eso es lo más fácil porque así le ahorramos 428 millones de lempiras al pueblo hondureño”, consideró.

Con esta nueva Ley Electoral Chávez aseguró que no hay excusas para que la oposición pueda alegar un fraude electoral en los comicios electorales futuros.

“Esta ley tiene dos años y medio de trabajo, el Partido Nacional cedió porque no quiere excusas después del 28 de noviembre que la oposición diga que perdió por una ley”, señaló.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

La presencia política eclipsa las demandas laborales en esta celebración emblemática del 1 de mayo en Honduras

La marcha del 1 de mayo en Honduras se vio eclipsada por la presencia abrumadora de políticos que aprovecharon el evento para obtener visibilidad mediática.

Noticias relacionados