Inicio Sucesos Sicaria asesina a sangre fría a conductor de unidad de transporte en...

Sicaria asesina a sangre fría a conductor de unidad de transporte en la capital

Tegucigalpa. – Una sicaria asesinó a sangre fría al conductor de una unidad de transporte en un hecho criminal ocurrido la mañana de este martes en el desvío a la avenida Nixon que conduce al Country Club de Comayagüela, al norte de la capital hondureña.

La víctima conducía una unidad que cubre la ruta Quezada-Centro al momento que fue atacado por una fémina que se conducía en una motocicleta conducida por un hombre.

Tras recibir varios impactos de bala, por parte de la sicaria que rápidamente se dio a la fuga junto a su compinche, personas que se encontraban por el lugar auxiliaron a Ariel Mejía.

En el intento de salvarle la vida, fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela, sin embargo, las heridas fueron muy graves, y expiró.

Sobre el crimen, versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de la unidad de transporte urbano fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

El hecho criminal ocurrió en el desvío a la avenida Nixon que conduce al Country Club el norte de la capital, donde fue gravemente herido el conductor de una unidad de transporte urbano que cubre la ruta entre la colonia Arturo Quesada y el centro de la capital.

La víctima fue identificada como José Ariel Mejía quien tras resultar gravemente herido fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital Escuela donde falleció mientras era atendido por el personal médico.

El portavoz de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), Juan Sabillón, indicó que se han recogido versiones de testigos y se han revisado los videos de las cámaras de vigilancia del sistema 911 y se ha comprobado que quien disparó contra el conductor fue una fémina que se transportaba en una motocicleta conducida por un hombre, quienes tras cometer el crimen huyeron con rumbo desconocido.

En ese sentido, que equipos motorizados de la FNSTU y otras dependencias de la Policía Nacional están dando seguimiento para localizar la motocicleta y poder capturar a los responsables.

Agregó que también se está realizando una investigación sobre el conductor de la unidad que falleció en el ataque criminal, para establecer cuál pudo haber sido el móvil del asesinato a sangre fría, aunque la principal hipótesis es el cobro de la extorsión.

“Ya el equipo de inteligencia de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano, se encuentra recabando toda la información pertinente que nos pueda conducir a la captura de las personas que cometieron este hecho criminal”, reiteró Sabillón.

Añadió que por la dinámica que se observa en la escena, se trata de un modus operandi establecidos por algunas estructuras criminales.

Refirió que este es el primer hecho de esta naturaleza que ocurre desde que comenzó la emergencia por la pandemia del coronavirus a mediados de marzo pasado y se presenta ahora que el transporte urbano ha reanudado sus operaciones mediante el pilotaje.

Nacionales

Noticias relacionadas

Presidente Hernández, el primer gobernante hondureño que hace rafting en el río Cangrejal

La Ceiba. - El presidente Juan Orlando Hernández se convirtió este viernes en el primer gobernante en realizar un recorrido en rafting por...

Comerciantes y arroceros de La Ceiba reciben apoyo de Crédito Solidario en impulso a reactivación económica

El presidente Juan Orlando Hernández entregó los cheques a los beneficiarios en el Centro Ciudad Mujer, en un acto en el que participaron funcionarios del gobierno; el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio; diputados y otras autoridades locales.

ONU pide más esfuerzos globales coordinados para combatir el Covid-19

En una entrevista con Associated Press, Guterres expresó que espera que para cuando se celebre la cumbre del G-20 el próximo mes, la comunidad internacional entienda que “necesitan estar mucho más coordinados en la lucha contra el virus”.

Trump votará anticipadamente este sábado en la Florida

El subsecretario de prensa de la Presidencia, Judd Deere, aseguró en un comunicado que Trump tiene la intención de votar en persona cuando esté el sábado en Palm Beach, a donde el año pasado trasladó su residencia legal, que antes tenía en su domicilio en Nueva York.

Nueva Ley Electoral permitirá las alianzas políticas para elecciones generales, según se aprobó en el CN

Como asociaciones políticas se define a los partidos políticos, las alianzas partidarias, los movimientos internos partidarios y las candidaturas independientes y "siempre que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, son organizaciones permanentes”.

Deja un comentario