33.6 C
Tegucigalpa

Sicaria asesina a sangre fría a conductor de unidad de transporte en la capital

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Una sicaria asesinó a sangre fría al conductor de una unidad de transporte en un hecho criminal ocurrido la mañana de este martes en el desvío a la avenida Nixon que conduce al Country Club de Comayagüela, al norte de la capital hondureña.

La víctima conducía una unidad que cubre la ruta Quezada-Centro al momento que fue atacado por una fémina que se conducía en una motocicleta conducida por un hombre.

Tras recibir varios impactos de bala, por parte de la sicaria que rápidamente se dio a la fuga junto a su compinche, personas que se encontraban por el lugar auxiliaron a Ariel Mejía.

En el intento de salvarle la vida, fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela, sin embargo, las heridas fueron muy graves, y expiró.

Sobre el crimen, versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de la unidad de transporte urbano fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

El hecho criminal ocurrió en el desvío a la avenida Nixon que conduce al Country Club el norte de la capital, donde fue gravemente herido el conductor de una unidad de transporte urbano que cubre la ruta entre la colonia Arturo Quesada y el centro de la capital.

La víctima fue identificada como José Ariel Mejía quien tras resultar gravemente herido fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital Escuela donde falleció mientras era atendido por el personal médico.

El portavoz de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), Juan Sabillón, indicó que se han recogido versiones de testigos y se han revisado los videos de las cámaras de vigilancia del sistema 911 y se ha comprobado que quien disparó contra el conductor fue una fémina que se transportaba en una motocicleta conducida por un hombre, quienes tras cometer el crimen huyeron con rumbo desconocido.

En ese sentido, que equipos motorizados de la FNSTU y otras dependencias de la Policía Nacional están dando seguimiento para localizar la motocicleta y poder capturar a los responsables.

Agregó que también se está realizando una investigación sobre el conductor de la unidad que falleció en el ataque criminal, para establecer cuál pudo haber sido el móvil del asesinato a sangre fría, aunque la principal hipótesis es el cobro de la extorsión.

“Ya el equipo de inteligencia de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano, se encuentra recabando toda la información pertinente que nos pueda conducir a la captura de las personas que cometieron este hecho criminal”, reiteró Sabillón.

Añadió que por la dinámica que se observa en la escena, se trata de un modus operandi establecidos por algunas estructuras criminales.

Refirió que este es el primer hecho de esta naturaleza que ocurre desde que comenzó la emergencia por la pandemia del coronavirus a mediados de marzo pasado y se presenta ahora que el transporte urbano ha reanudado sus operaciones mediante el pilotaje.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Encuentran 2,500 arbustos de coca en una plantación en La Masica, Atlántida

Las fuerzas combinadas de las Fuerzas Armadas de Honduras, el Cuarto Batallón de Infantería y la Dirección de Información Estratégica, en estrecha colaboración con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), han llevado a cabo una operación crucial en la comunidad de San Marcos, municipio de La Masica, Atlántida.

Noticias relacionados