Tegucigalpa. – Mediante un comunicado, el Ministerio Público informó que un juez condenó a siete años de cárcel a Héctor Adonay Murcia Valle, primo de los hermanos Valle Valle.
El detenido aceptó los cargos impuestos y se sometió voluntariamente al procedimiento, según indicó el Ministerio Público.
Adonay Valle es uno de las 10 personas que la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), capturó el pasado 4 de febrero de 2019, en el marco de la Operación Cerbero.
Las otras nueve personas identificadas son, José Reynerio Valle Valle, Félix Gutiérrez, Patrona Interiano, José Humberto Gutiérrez, María Lilibeth Asmón, Francis Jeovanny Méndez, Oscar Guillermo Cuestas, Esmilda Hurtado y Yannet Martínez.
Según la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, las actividades criminales de los Valle Valle, comenzaron en la década de los 2000, y derivaron en procesos condenatorios para los autores.
“En virtud de los antecedentes, se obtuvo, información financiera, tributaria y patrimonial de diversas personas, que nos permitió relacionar a los imputados con la estructura criminal”
Durante dicha operación policial, se ejecutó el allanamiento de 22 casas, inspección dos negocios, se aseguró 13 bienes inmuebles y 32 vehículos en los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Cortés y Atlántida.