spot_img
20.4 C
Tegucigalpa

Siguen los cuestionamientos a “Mel” Zelaya por dirigir reunión de emergencia del gabinete

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El expresidente Manuel Zelaya (2006-junio 2009), quien ahora funge como asesor presidencial de su esposa, la mandataria Xiomara Castro, presidió la reunión de gabinete de este jueves ante la emergencia nacional por lluvias, lo que ha generado muchas críticas y cuestionamientos, principalmente en las redes sociales.

El ahora exdirector ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, criticó este viernes que Zelaya dirija una reunión con los ministros y otros funcionarios, al considerar que, ante la ausencia de Castro, le correspondía a uno de los tres designados presidenciales.

En ese sentido, cuestionó la ausencia de los tres vicepresidentes de la República, Salvador Nasralla, Doris Gutiérrez y Renato Pineda Florentino en la reunión para atender la emergencia por las lluvias que afectan a toda la nación.

“Es indudable la preponderancia de incidencia que tiene el expresidente Zelaya, en el gobierno actual, sin embargo, creo que hay tres figuras electas por el pueblo hondureño, que perfectamente pueden en cualquier momento dirigir un consejo de ministros, en apego a las leyes establecidas en la legislación nacional”, indicó Medina.

Advirtió que se debe tener cuidado “no solo en el fondo, sino en la forma en que actúa el gobierno, para no tener inconvenientes de ninguna naturaleza, porque de ahora en delante podría haber un problema de legalidad, esto dependiendo la forma en que se redactó el decreto y si al final se tomó alguna decisión”, cerró al tiempo que cuestionó que es incomprensible que, habiendo tres vicepresidentes, no dirijan este tipo de reuniones.

Asimismo, una de las primeras en pronunciarse al respecto fue la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, quien escribió que “aprecio trabajo de Mel Zelaya como asesor presidencial, pero la Constitución de la República no le permite sustituir a la presidente de la República en un Consejo de Ministros, por ello el pueblo eligió tres designados presidenciales. “No caigamos en error de VIOLAR CONSTITUCIÓN”, recomendó.

Otra en reaccionar fue la diputada nacionalista, Merary Díaz Molina, quien cuestionó la ausencia de la mandataria Castro así como el papel de Mel Zelaya en la reunión.

“Honduras inundada y derrumbada y para variar como ya es costumbre día a día, el Presidente de Fondo Mel Zelaya preside reunión en la acostumbrada y preocupante ausencia de la presidenta #XiomaraCastro. La participación de la mujer es más que una lucha es demostrar capacidad y liderazgo”, escribió.

En las redes sociales también llovieron las críticas al exmandatario a tal grado de calificarlo como un payaso luego que en la reunión que era seria debido a las consecuencias de las intensas lluvias que afectan a todo el país, él se dedicó a hacer bromas a los funcionarios.

Quien salió al paso a las críticas, fue el ministro de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, quien arguyó que fue una reunión presidida por Copeco que este viernes será Xiomara Castro quien presida la reunión. “Presidente Redondo y diputados están aquí acompañando, véngase, ninguna ayuda está de más”, escribió.

Asimismo, el subsecretario de Prensa de Casa Presidencial, Carlos Estrada se sumó a la defensa de Zelaya al argumentar que la convocatoria “no es a Consejo de Ministros propiamente, además, que el expresidente @manuelzr no está tomando decisiones de Estado, solo ayuda a moderar una mesa de trabajo”.

spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados