Tegucigalpa. – Los municipios de Wampusirpi, Gracias a Dios y Duyure del sureño departamento de Choluteca, debido que el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), decidió la repetición de las elecciones de unas juntas receptora de votos con irregularidades en los mencionados términos municipales, pero el mismo no se ha hecho ante dos recursos presentados en la Corte Suprema de Justicia.
En ese sentido, el alcalde y candidato a la reelección por Wampusirpi, Marcelo Herrera, manifestó, dijo que es preocupante, nuestro municipio ha quedado a la deriva.
Indicó que desde el 25 de enero dejamos de fungir el cargo, pero esperamos que las autoridades resuelvan el problema para abrir las actividades edilicias.
Señaló que consultó a la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y a la Secretaría de Gobernación y Justicia, pero estas entidades le indicaron que las alcaldías deben administrarse interinamente, a la espera que las autoridades superiores resuelvan los recursos de amparo interpuestos.
Reiteró que “estamos interinamente, aunque yo fui electo, sin embargo, esperamos que la Sala de lo Constitucional brinde la resolución porque el municipio está a la deriva”.
Cabe mencionar que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió el recurso de amparo con suspensión del acto reclamado a favor Delfina Bustillo, candidata a alcalde por el Partido Nacional en Duyure, Choluteca y con ese se suspendió la repetición de las elecciones en el municipio.
Asimismo, se admitió el recurso de amparo presentado por el candidato alcalde nacionalista Marcelo Herrera.