Tegucigalpa.– Frente a la convocatoria a diferentes sectores a movilizaciones en demanda de la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, autoridades de la Secretaría de Educación ordenaron que este día martes no hay clases en el nivel medio en la capital hondureña.
Estudiantes y padres de familia llegaron hasta el Instituto España “Jesús Milla Selva”, en la populosa colonia Kennedy, de Tegucigalpa, para la jornada académica, pero se encontraron con los portones cerrados. Pero admitieron que desde la noche del lunes los maestros estaban enviando mensajes a través de la red WhatsApp, informando que no habría clases.
Al respecto, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, justificó que no habría impartición de clases porque los maestros fueron convocados a trabajar en el proceso de reprogramación para recuperar los días perdidos de clases.
La instrucción fue girada por la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, indicó, para agregar que “sabemos que no en todos, pero en algunos de estos centros educativos ha habido problemas, pero en el resto también tenemos que asegurar afinar todos los detalles que nos permitan recuperar los días perdidos”.