San Pedro Sula – Exponiendo sus vidas y poniendo en riesgo la integridad física de los demás, trabaja el personal técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Así lo revelan las fotografías publicadas en las cuentas oficiales de redes sociales de la ENEE, al observarse al recurso humano de la estatal laborar sin cascos, guantes, cincho porta herramientas e indumentaria de seguridad.
Asimismo, el material gráfico divulgado por la ENEE, demuestra que las autoridades violan el protocolo de las normas internacionales de seguridad, al encomendar asignaciones técnicas a personal con sobrepeso, en vez de delegarles otro tipo de funciones.
«En Santa Bárbara, técnicos de La ENEE instalan medidores a clientes que estaban con servicio directo en los barrios Galera, Los Naranjos, El Jilote y colonia El Rosario de esa cabecera departamental», manifestó la ENEE en su cuenta de twitter @EneeHnOficial, al develar las fotos en mención.
En este sentido, expertos en la materia coinciden en que las condiciones en las que labora el personal de la ENEE es apenas una muestra tangible de falta de tecnicismo de la estatal, por lo que, afirman que también se carece de tecnicismo en las grandes operaciones de dicha empresa.
«Si esto ocurre en las tareas de mantenimiento más sencillas de la ENEE, imagínese que pasará en las grandes operaciones de la estatal, sin duda, esta realidad representa el gran problema financiero de la estatal», manifestó un entendido en el tema que prefirió mantenerse en el anonimato.
Actualmente, las pérdidas técnicas y no técnicas de la ENEE son aproximadamente del 35 por ciento, siendo éstas la gran causa de la crisis financiera de la estatal y ubicando a Honduras como uno de los países con las pérdidas más elevadas de Latinoamérica.