Tegucigalpa. – Debido a la actual situación epidemiológica por la que atraviesa el país y para salvaguardar el bienestar de los hondureños, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), se tomó la decisión de extender el toque de queda a nivel nacional a excepción del departamento de Olancho.
En ese sentido, la restricción entra en vigencia a partir del “lunes 24 de mayo hasta el domingo 06 de junio del 2021, en un horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 05:00 de la mañana”, así lo estipuló el comunicado oficial de la Policía Nacional.
Cabe señalar que, esta medida aplicará para todo el territorio hondureño, a excepción del departamento de Olancho, para el cual se ordenó disposiciones especiales de circulación entre las 8:00 de la noche y 5:00 de la mañana.
“En los 17 departamentos restantes, el sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberá superar el 50 por ciento de la capacidad en sus instalaciones”, según el comunicado.
Adicionalmente, “tienen prohibido para operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior; así como reuniones en casas particulares de más de 10 personas”.