Sindicalistas del Hospital Escuela siguen en paro

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Los sindicalistas del Hospital Escuela Universitario (HEU), continúan este lunes en asambleas informativas exigiendo que se nombre al nuevo director de ese centro asistencial y que cese en sus funciones la junta interventora.

En el paro de labores participan miembros del Sindicato de Empleados Públicos del Hospital Escuela (Sephe), y del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys).

El dirigente del Sephe, Javier Lara, argumentó que se encuentran en asambleas informativas, ya que el 3 de junio pasado entró en vigencia la derogación de un decreto ejecutivo PCM que le daba funcionalidad a las comisiones interventoras.

“Nosotros de esto que es la derogación de los PCMs, lo único que hemos visto que se ha cumplido es la instalación de una mesa de diálogo que tiene el señor presidente (Juan Orlando Hernández con su gente, eso es lo único que hay”, sostuvo.

Acotó que están esperando que salga la comisión interventora que ya perdió vigencia.

Aseveró que las atenciones en las áreas críticas y emergencia, se mantienen cubiertas.Acotó que también se desplazarán por el hospital para tener una información real y fidedigna sobre los casos de dengue.

spot_img




Destacados

Hay un “riesgo” para el país de que el poder se concentre solo en la familia Zelaya: Julieta Castellanos

Tegucigalpa - La socióloga y exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló este jueves...

Noticias relacionados