Tegucigalpa. – El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar, demandó a las autoridades competentes esclarecer los constantes sabotajes contra estructuras del tendido eléctrico que afectan al departamento de Olancho y sus alrededores.
Personal de la estatal eléctrica denunció que la tarde y noche del martes fueron víctimas de un sabotaje a las líneas de transmisión que energiza toda la zona oriental del país, en un hecho que agudiza la problemática de su población que sufre de apagones.
“Esperamos que los militares investiguen este suceso y que la gerencia responda al 100 por ciento a nuestra gente que se la está rifando en esa zona del país”, señaló Aguilar.
Personas inescrupulosas le prendieron fuego a la estructura número 51 de la línea de transmisión 441 que provee de energía a Olancho.
En ese sentido, Aguilar recomendó al Estado intervenir la zona porque no es la primera vez que sucede este tipo de atentados que han dejado sin electricidad al departamento de Olancho por varias horas.