21.4 C
Tegucigalpa

“Sinners” hizo historia al superar todos los récords de nominaciones al Óscar

Lo más reciente

«Sinners», de Ryan Coogler, hizo historia este jueves al convertirse en la película con más nominaciones en la historia de los Óscar, con un récord de 16 candidaturas.

La película de vampiros superó las 14 que ostentaban hasta ahora tres clásicos del cine: «All About Eve» (1950), «Titanic» (1997) y ‘La La Land’ (2016).

Por debajo de «Sinners» se encuentra «One Battle after Another», de Paul Thomas Anderson, con 13 nominaciones, seguido de «Marty Supreme», «Frankenstein» y «Sentimental Value», que acumularon un total de 9 candidaturas cada una.

La película protagonizada por Michael B. Jordan y escrita y dirigida por Coogler («Black Panther») se ambienta en el Misisipi de 1930, y sigue a los hermanos gemelos Smoke y Stack, ambos interpretados por Jordan, que regresan a su ciudad natal para empezar de cero, solo para descubrir que un mal ancestral les aguarda.

«Sinners» ha sido celebrada por su mirada crítica a la música como un espacio de creación y resistencia, pero también de explotación y apropiación cultural, cuestionando quién se beneficia de los géneros musicales nacidos en comunidades marginadas.

La película cumplió con las quinielas de medios especializados quienes apuntaban a que rompería el récord de nominaciones en estos premios que se llevarán a cabo el 15 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles. /EFE

📱
🔔
NUEVO
spot_img

Destacados

Honduras repite su peor clasificación histórica con 22 puntos cayendo tres escalones en Índice de Percepción de Corrupción 2025

Honduras continuó cayendo entre los países con mayor percepción de corrupción del mundo según el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2025 elaborado por Transparencia Internacional, que asigna al país 22 puntos de 100 ubicándolo en la posición 157 de 182 naciones evaluadas, tres escalones por debajo del 2024 repitiendo su peor clasificación histórica.

Noticias relacionados