Tegucigalpa – Un sismo de magnitud de 5.1 en la escala abierta de Richter se registró este domingo a las 3:30 en Guatemala, Sin embargo, sus réplicas se sintieron en gran parte de la zona norte de Honduras.
Según lo informado por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el movimiento telúrico se reportó en Guatemala con una profundidad de dos kilómetros y sus efectos se percibieron en la zona norte de Honduras.
Inicialmente se creyó que el epicentro del sismo había sido en el norte de Honduras, sin embargo, fue a 12 kilómetros de Livingston, en Guatemala por la interacción de las placas de Norteamérica y Caribe.
Ante su incidencia en la zona norte del país, las personas siguieron el protocolo de evacuación y por fortuna, no se reportan daños en infraestructura, muertes ni personas heridas.
Se conoció que, en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, por prevención se procedió a desalojar los centros comerciales y otros lugares de concurrencia masiva de personas.
Copeco, pide a la población que en estos casos se mantenga la calma y en caso de necesitar asistencia reportarlo a la línea de emergencias 911.