Tegucigalpa – La vigilancia del Sistema de Emergencias 911 vuelve a trabajar con normalidad al ser reactivado en su totalidad, después de trabajar sin las cámaras e interrupciones en su servicio a nivel nacional.
De acuerdo con la información emitida, las cámaras fueron reestablecidas desde este jueves en horas de la madrugada y los operadores comentaron que están “al 100 por ciento”.
El 911 confirma que toda la logística está en funcionamiento, esto tras una polémica que solo había estado habilitada la línea de emergencia, pero no las cámaras de seguridad, lo que representaba un enorme riesgo por la delincuencia en el país.
El director de Planeamiento de la Policía Nacional, Wilmer Torres, apuntó a que esta es una herramienta muy vital para dar un seguimiento a los actos delictivos y mejora las acciones de los entes de seguridad al momento de atenciones e investigaciones.
Cabe señalar que, derivado a la problemática que estaban enfrentando la municipalidad de la ciudad de San Pedro Sula, puso a disposición sus cámaras para que se sumen a las del Sistema de Emergencias 911.
La inoperancia se registró la última semana debido a una deuda en pago al proveedor por una deuda de más de 11 meses, pues hay un contrato suscrito de al menos 150 millones de dólares en los que se tiene que pagar 1.8 millones de dólares de forma mensual.