23 C
Tegucigalpa

Smolansky agradeció a Duque por integrar en Colombia a venezolanos que el chavismo expulsó

Lo más reciente

David Smolansky desde la OEA | Foto: Captura

 

El Comisionado de la OEA para Migrantes y Refugiados, David Smolansky, otorgó un reconocimiento al Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, por el apoyo y el compromiso a la comunidad venezolana que emigró al país.

Por Centro de Comunicación Nacional

En el evento participaron la Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez y el académico Tomás Páez, quienes también reconocieron al mandatario colombiano por los múltiples avances en materia de gobernanza migratoria que le ha dejado al país, políticas integrales como el Estatuto Temporal de Protección y la Oficina para la Atención e Integración Socioeconómica de la Población Migrante.

Smolansky reconoció los esfuerzos del gobierno de Duque por visibilizar e integrar en Colombia a más de dos millones de venezolanos que la dictadura de Nicolás Maduro expulsó.

“Gracias por tanta generosidad y fraternidad con nuestros migrantes. Usted ha demostrado que puede haber una diplomacia firme sin desprenderse de acciones humanas”, sentenció.

El Gobierno de Duque ha entregado más de 1.170.000 permisos de protección temporal (PPT), dentro del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes, decretado en marzo de 2021, para regularizar la situación de 1.8 millones de ciudadanos venezolanos que llegaron al territorio colombiano debido a la grave crisis humanitaria.

Presidente, usted ha visibilizado e integrado en Colombia a 2 millones de venezolanos que la dictadura expulsó. Gracias por tanta generosidad y fraternidad con nuestros migrantes. Usted ha demostrado que puede haber una diplomacia firme sin desprenderse de acciones humanas. https://t.co/02JhvONBlM

— David Smolansky (@dsmolansky) July 19, 2022

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados