Snap está organizando su ‘Lens Fest’ anual, un evento de tres días, a partir de hoy (7 de diciembre). La compañía ha confirmado que hay 306 millones de Snapchatters en todo el mundo y alrededor de 250.000 Lens Creators utilizan la herramienta Lens Studio. Como parte del evento, Snap ha confirmado el lanzamiento de una serie de nuevas funciones para los lentes de la plataforma, herramientas de monetización para creadores de RA y nuevas funciones para Spectacles.
La compañía ha lanzado una serie de nuevas funciones y herramientas, que vendrán como parte de la actualización 4.10 para su software de creación de AR, que se llama Lens Studio. Los creadores pronto podrán crear puntos de referencia personalizados, que permitirán a los usuarios transformar los puntos de referencia locales en una experiencia mejorada de RA.
Los usuarios necesitarán un teléfono inteligente con un escáner LiDAR para mapear el área y crear un modelo 3D para llevarlo a Lens Studio.
Algunas de las otras características nuevas que serán parte de Lens Studio 4.10 incluyen una nueva biblioteca de sonidos, que permitirá a los creadores agregar la música y los clips de audio con licencia de Snapchat a sus propios lentes.
La compañía también ha anunciado que los elementos AR ahora aparecerán y reaccionarán de manera más realista a fuerzas de la física como «gravedad y colisiones».
Snap también presenta nuevas oportunidades de monetización para los creadores de lentes. La compañía ha lanzado una nueva función de llamada a la acción de Lens, que permitirá a los creadores incluir un enlace en un Lens, lo que facilitará la conducción de los Snapchatters a un destino como una tienda de merchandising.
“Es muy emocionante ver cómo la comunidad aprovecha las tecnologías de AR de vanguardia y les da vida de formas innovadoras y creativas. Durante el último año, nuestro equipo ha introducido un conjunto de nuevas funciones avanzadas como segmentación de prendas y piel, 3D Body Mesh y VoiceML, todo para ayudar a los creadores y desarrolladores de RA a crear experiencias más atractivas, realistas y accesibles ”, Bobby Murphy, Snap Co-Fundador y CTO, dijo en el evento.
Además, la nueva función de ‘regalos’ de Snap permitirá a los creadores de lentes recibir apoyo de los Snapchatters a través de Story Replies. Lens Creators podrá obtener una parte de los ingresos de los obsequios recibidos a través de Story Replies.
La compañía ha confirmado que los obsequios ya están disponibles para los creadores de lentes en Snap Lens Network, en los EE. UU., Y se implementarán en otros países en un futuro próximo.
También está lanzando nuevas funciones para su herramienta Spectacles. Los usuarios ahora podrán experimentar varios escenarios en AR, incluida la capacidad de «ver los efectos del calentamiento global de primera mano con Save the Reef de Visionaries 777». Además, los usuarios podrán probarse ropa de realidad aumentada, imaginarse comiendo en un restaurante, visitar una galería de arte virtual, entre otros, a través de la nueva función.