Noticias del Mundo en español
Snapchat restringirá la función ‘Agregar rápido’ en los perfiles de adolescentes, ya que combate la amenaza de las drogas en la aplicación
Snapchat ha anunciado más detalles y medidas como parte de sus esfuerzos para frenar el creciente problema de la amenaza de las drogas en la plataforma. Estas medidas tienen como objetivo frenar la “Epidemia de Fentanilo”, que se ha convertido en un problema grave en los Estados Unidos. Y las aplicaciones de mensajería como Snapchat son una manera fácil para que los traficantes se conecten con los adolescentes para la venta de estas drogas ilícitas.
Snapchat y otros servicios de redes han estado en las noticias en medio de las muertes accidentales de varios adolescentes estadounidenses debido a las píldoras llenas de fentanilo que se venden en línea. Según los informes, estas píldoras falsificadas se venden en aplicaciones populares de redes sociales como Instagram y Snapchat.
Como parte de las nuevas medidas, Snapchat restringirá su función de adición rápida para evitar que extraños encuentren menores en la aplicación y los agreguen como amigos. Los perfiles de usuarios de entre 13 y 17 años ya no serán descubiertos por alguien que no conocen en la vida real. Snapchat también dijo que está desarrollando un nuevo conjunto de controles parentales, aunque los detalles se revelarán más adelante.
En una publicación de blog, Snap Inc, que es la empresa matriz de Snapchat, dijo que a partir de ahora los adultos solo verán el perfil de un usuario menor en la página de adición rápida si tienen una cierta cantidad de amigos en común en la aplicación. Cabe señalar que Snapchat no permite ver la lista de amigos de otro usuario antes de agregarlos.
Snapchat también dijo que está trabajando activamente para detectar y reportar actividades relacionadas con drogas en la aplicación. Dicen que han aumentado su participación en la aplicación de la ley y ampliado su equipo de operaciones de aplicación de la ley en un 74 por ciento. La compañía agregó que ahora el 88 por ciento de todo el contenido relacionado con las drogas se detecta de manera proactiva mediante el uso de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML), lo que representa un aumento con respecto a su última actualización.
Además, Snapchat está trabajando con expertos para actualizar periódicamente la lista de términos relacionados con las drogas y la jerga que deben bloquearse en la aplicación. “Este es un esfuerzo constante y continuo que no solo prohíbe a los Snapchatters obtener resultados de búsqueda para esos términos, sino que también muestra de manera proactiva los recursos educativos expertos en nuestra herramienta Heads Up”, agregó la publicación.