25.3 C
Tegucigalpa

Sociólogo Pablo Carías: La crisis de salud y educación es el resultado de muchos años de descuido

Lo más reciente

Tegucigalpa – El sociólogo Pablo Carías aseguró que la crisis en los sectores de salud y educación son el resultado de muchos años de descuido, por eso es difícil solucionarla.

-Se deberían asignar más recursos a estos sectores, recomienda

El gobierno de la República y las autoridades de ambas secretarías han llamado a un diálogo incluyente para trazar una ruta de trabajo y hacer más eficientes a estos gremios para el servicio del pueblo hondureño.

“Yo entiendo que la crisis en salud y educación no es un tema nuevo, es un tema que ha estado presente y que lo ha sufrido el país, sobre todo, los sectores más pobres porque son los que no tienen acceso a una salud y educación de calidad”, señaló.

“La crisis adquiere otros ribetes, como resultado de la lucha de algunos sectores que tiene que ver más con sus reivindicaciones particulares que con los problemas permanentes de estas áreas tan vitales para el desarrollo de la nación y para la tranquilidad de la ciudadanía”, añadió.

Calidad

Hay muchas quejas de la ciudadanía es cuanto a estos dos servicios; las personas claman por una mejor atención.

En ese sentido, Carías dijo que “el problema es que cada día que pasa, los recursos que se asignan a la educación y a la salud son menores”, dijo.

“Estos sectores han sido desatendidos, no solamente en el presente, sino en el pasado”, mencionó.

“El presupuesto que se asigna a salud es muy bajo, el que se dedica a la educación no cubre la necesidades elementales para poder tener una educación de calidad y un servicio de salud de calidad”, concluyó.

En el Diálogo Nacional por la Educación y la Salud se van a tratar temas que permitan una verdadera trasformación en ambos sectores.

spot_img

        

       

Destacados

Operación antidroga deja histórico decomiso: 734 kilos de cocaína en 72 horas

En un fin de semana que marca un hito en la lucha contra el narcotráfico en Honduras, las autoridades asestaron varios golpes a las estructuras criminales con el decomiso de 734 kilos de cocaína en operativos simultáneos en los departamentos de Colón y Copán.

Noticias relacionados