21.9 C
Tegucigalpa

Soldados ucranianos celebran la Pascua en el frente de batalla

Lo más reciente

Zelenski felicita la Pascua ortodoxa y los 802 días de “afrontar la oscuridad”. Por tercer año consecutivo, muchos soldados ucranianos cristianos ortodoxos orientales celebran la Pascua en el frente.

Por Euronews

Es una época del año de alta actividad para los miembros de la iglesia ortodoxa ucraniana, separada ya de la ortodoxa rusa. Y los que más lo notan son los sacerdotes destacados a la primera línea del frente de batalla.

Uno de ellos es Iván, capellán de la 72 Brigada Mecanizada del ejército ucraniano. Después de conducir hasta una posición del ejército ucraniano en plena noche, realizó un breve servicio con soldados y bendijo pasteles de Pascua que terminarían con tropas dentro y alrededor de las líneas del frente.

Durante el propio servicio religioso se escucharon explosiones en el exterior.

Zelenski pidió a sus compatriotas la “victoria del bien y la justicia, la victoria de la vida sobre la muerte” el domingo de Pascua ortodoxa.

Felicitó a la nación y dijo: “Cada hombre y mujer ucranianos están dedicados a la causa sagrada de defender su patria de la oscuridad y el mal. Estos iconos llevan los nombres de héroes que dieron sus vidas para protegernos”.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Colapso de iglesia reactiva temores por falla geológica en colonia Guillén

Tegucigalpa - La noche del lunes se registró el derrumbe de la Iglesia María de la Paz en la...

Noticias relacionados