Tegucigalpa. – Con la extensión de la búsqueda de la joven, Angie Peña, en aguas internacionales y con las sospechas de que podría tratarse de un rapto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), anunció que solicitaron a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), una alerta por la desaparición de la hondureña.
El subcomisionado de la DPI, Cristian Nolasco, detalló a un rotativo que hicieron la solicitud de alerta amarilla por desaparecimiento de Angie Peña a Interpol en los países de Belice y Guatemala.
Asimismo, habló sobre el posible secuestro o rapto y remarcó que no tienen un fundamento para indicar de que se tratara de esta posibilidad ya que los testimonios de parientes señalan que pudo tener un accidente en el mar.
Por otra parte, precisó que mantienen un grupo de investigadores trabajando y a medida avancen darán a conocer el apoyo que requieren, por lo que permanecen en contacto con la Fuerza Naval y otras instituciones que buscan a la joven.
Cabe mencionar que una alerta amarilla en Interpol es una notificación mundial sobre una persona desaparecida y sirve para localizar a víctimas de rapto, secuestros o desapariciones inexplicadas.