Tegucigalpa – El Director Ejecutivo de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), Wilmer Vásquez, ha solicitado la designación de una junta interventora en la Dirección Nacional de Niñez y la Familia (Dinaf) con el propósito de investigar las graves denuncias contra su directora, Dulce Villanueva.
Vásquez manifestó su preocupación por las acusaciones y los audios comprometedores que se han difundido en los medios de comunicación, donde se alega que la funcionaria solicita dinero a los mandos intermedios de la institución.
Ante esta situación, se ha solicitado al Ministerio Público que inicie una investigación de oficio para determinar si existen pruebas que respalden las denuncias, y en caso de encontrar responsabilidades administrativas o penales, se tomen las medidas correspondientes.
Asimismo, se ha requerido a la Presidencia de la República que designe una comisión de expertos que intervenga en la Dinaf y examine en detalle el papel de la institución en beneficio de la niñez.
Se ha hecho un llamado a la mandataria Xiomara Castro para que convoque urgentemente al Consejo Nacional de Garantías de Derechos de Niñez y Adolescencia, con el objetivo de garantizar los derechos de los niños y niñas en Honduras.
Wilmer Vásquez enfatizó que las graves denuncias merecen la atención del gobierno para esclarecer lo que realmente está sucediendo y tomar las acciones necesarias para salvaguardar el bienestar de la infancia.